sábado, 25 de marzo de 2017

¿SABES CUÁNTO GANA UN CARICATURISTA?

Mi amigo José Ignacio, tomándonos un café en la esquina del El Conde -popular vía del entorno urbano en Santo Domingo- me decía entre nostalgia y pesar "Me gradué de dibujante en Bellas Artes en mi primera juvetud, con platillos y honores, y no puedo sostener a mi familia con el fruto de mis estudios".
"Qué raro, porque dibujas muy bien. ¿No será que has elegido dibujar lo que sólo a ti te gusta,?"
"Bueno, sí, es mi derecho ¿o no? Para eso soy artista"
"¿Sabes qué ocurre? Hay que buscar a quien  le guste lo que a ti te gusta. Eso es como encontrar la aguja en un pajar."
"¿Y cuál es la alternativa, hacer concesiones?"
"La alternativa es que uses el cerebro, y busque una opción que se venga a bien con tus destreza y que otros necesiten. Algo que tenga que ver contigo, que lo hagas rápido y que no lleve tanta inspiración."
"Me la pones difícil, no tengo la menor idea."
"Por ejemplo, hacer caricaturas. Si hubieras tenido esa destreza te ganaras un dinerito de vez en vez, ¡No te imaginas cuántas personas, profesionales, líderes, empresarios necesitan que le personalicen con dibujos simpáticos sus broshures, conferencias, videos, folletos, guías, presentaciones! Ahí tienes un buen nicho de mercado. Y  no hay que esforzarte tanto, porque ya eres dibujante. Sólo es cogerle la vuelta, aprender los trucos"
"Tienes razón ¿Y dónde consigo esos trucos"
"En Internet los consigues hasta gratis, a riesgo de que te entre un virus en la compu. Sin embargo, el maestro Graeme Biddle te ofrece su experiencia por muy poco. Menos de lo que han costado estas tortillas y los cafés. Entra a este enlace y juzga por ti mismo."  Gina Más

BONIFICACIONES


Si lo obtienes por este enlace te llevarás de regalo un Curso de Dibujo completo y un Curso rápido para hacer caricaturas. Enviando la confirmación de compra desde AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABES CUÁNTO GANA UN CARICATURISTA?

Mi amigo José Ignacio, tomándonos un café en la esquina del El Conde -popular vía del entorno urbano en Santo Domingo- me decía entre no...